sábado, 27 de febrero de 2016

Cómo elegir el Rubor apropiado para tu piel

Unas mejillas sonrosadas son emblema de salud y belleza.

¿Tienes una cita especial y no sabes cómo maquillarte? ¿Quieres comprarte un rubor y no sabes qué color elegir?

Consejos para elegir rubor según color de piel

·         Pieles claras: Tonos ciruelo, vino, carmesí, color rosa, los pasteles, melón, lila, terracota, durazno y rosa.
·         Piel morenas: Tonos rosa oscuro, coral, rojo quemado, bronce, marrón.
·         Piel dorada: Tonos tostados, cobrizos y naranjas.


Tipos de rubor:

·         Rubor en polvo: Es el más usado y fácil de aplicar. Se puede poner en todos los tipos de piel, principalmente en las grasas.
·         Rubor en crema: Es ideal para las pieles secas y se aplica con los dedos directamente. Contienen ingredientes hidratantes y nutritivos.
·         Rubor en líquido o gel: Es el más suave y entrega colores translucidos que dejan ver la piel. Es aconsejable usarlo en pieles grasosas y normales. Se aplica con los dedos y tiene mayor duración que los dos tipos de rubores anteriores.



Tips para elegir el color de rubor que más te convenga:

·         Si tu piel es clara, te convienen los tonos rosa y durazno. Si es más morena opta por un tono parecido al vino tinto. Cuanto más oscura sea tu piel, más oscuro debe ser tu rubor.
·         El rubor debes comprarlo y elegirlo a la luz del día.
·         Opta por colores naturales para el día y otros más fuertes para la noche.
·         Es clave que combines tu lápiz labial con el color correcto del rubor.  Por ejemplo, si tus labios los pintas de rojo, tu rubor deberá ser un tono rosa muy suave.
·         Es fundamental que antes de comprarlo, lo pruebes. A simple vista puede ser muy lindo, pero lo importante es cómo se vea en tu rostro.

Trucos para que las mejillas se vean perfectas.

·         Primero que todos debes comprar una brocha redonda y tupida para aplicar el rubor en el centro de la mejilla, una brocha lisa y plana para acentuar los relieves del pómulo y una esponjita para expandir los coloretes en crema, barra o gel. 
·         Antes de aplicarte el rubor, sacude la brocha para retirar excesos del producto que podrían dejar marcas sobre tu piel.

·         Si vas a utilizar un rubor en crema, gel o barra, aplícatelo antes que lo absorba la base hidratante. De esta forma, tu rostro se verá más natural.
·         El rubor debes aplicarlo después del maquillaje de ojos y antes de los labios para balancear la aplicación de cosméticos en el rostro.
·         Generalmente el peor error que se comete con el rubor es aplicar más de la cuenta o un color muy fuerte.

·         El tamaño del pincel debe ser proporcional al tamaño del rostro. Si tu cara es pequeña no uses un pincel grande. Los pinceles de las cajas de rubor son muy chicos.
·         Para aplicar el rubor sonríe y en el punto más sobresaliente del pómulo aplica con movimientos rotativos. Deja de sonreír y extiende el cepillo en dirección a las sienes u orejas (sin llegar a ellas) esto se hace con un pincelazo pero puede repetirse si no te aplicaste suficiente.
·         Si tu rostro es ancho o rellenito aplícate el rubor en la punta de los pómulos, trata de mantenerlo dentro del cuadro del ojo, si lo extiendes mas de esto el rostro podría verse más ancho.

Los rubores disimulan las imperfecciones, acentúan los rasgos más prominentes y también las zonas de la cara que más se quieran destacar. Un rubor correctamente elegido y adecuadamente maquillado dará a tu rostro vida, color, luz y un brillo especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario